Mario Testino
Mario Testino es un fotografo de moda. Nació y creció en Lima en una familia católica acomodada. Estudió primaria en el Colegio Inmaculado Corazón y secundaria en el Colegio Santa María Marianistas. Ingresó a la Universidad del pacífico para estudiar economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú, y posteriormente a la Universidad de San Diego, California, donde estudió relaciones internacionales. En 1976 se fue a Londres para estudiar fotografía. Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería.
En 2012 fundó el Centro Cultural MATE en Barroco, Lima, dedicado a la profusión de la fotografía.
Testino es conocido por ser fotógrafo de parte de la realeza europea, especialmente la británica, siendo especialmente conocidos sus retratos de Diana de Gales. En 2014 es condecorado por la Corona Británica con la orden del imperio Británico por sus aportes en la fotografía y el bien social.
Muchas revistas de moda, como Vogue o Vanity Fair, han solicitado sus servicios y numerosas celebridades han posado para él como Lady Gaga, Robert Downey Jr, entre otros.
En esta imagen aparece un hombre en primer plano vestido mayormente de blanco pintándose los labios mirando a la cámara como si de un espejo se tratase. El grado de iconicidad es de 8 el y formato es vertical. La luz viene del lado izquierdo de la imagen y tiene una angulación frontal.
Podemos apreciar la presencia de la función fática, ya que trata de llamar nuestra atención con el fuerte contraste que se produce por lo marcadas que están las sombras y el fuerte color rojo de los labios del modelo sobre el color blanco de la mayor parte del resto de la imagen, consiguiendo a su vez que el espectador se fije aún más en el detalle de que el personaje de esta fotografía se está maquillando como lo haría normalmente una mujer.